fbpx

¡Gusto en saludarte de nuevo maestro! ¿Cómo te encuentras?  ¿Agotado? ¿Estresado? ¿O lleno de vigor? 

Hoy te quiero invitar a revisar todas esas rutinas diarias que lejos de traer orden y tranquilidad a nuestro día a día nos terminan por generar el efecto contrario, acumulando demasiado estrés y de esta forma limitan muchas de nuestras actividades.  El estar conscientes diariamente del cuidado en la salud física y mental, ayudará a solventar todas aquellas situaciones que nos generan estados de ansiedad y bloquean nuestra vitalidad.

Te comparto aquí 9 acciones que te ayudarán a evitar que acumules estrés en el cuerpo.

  Aprender a identificarlo:

El estrés comúnmente se manifiesta con tensiones musculares en el cuello y espalda, con insomnio, irritabilidad ante cualquier cosa inesperada, aumenta o puede disminuir el apetito y hay dificultad para concentrarse.

Practica la respiración profunda:

Una acción tan simple pero tan poderosa como es el respirar, favorecerá la calma y relajará de inmediato el cuerpo físico de toda tensión.

Controla tus pensamientos:

Recuerda que la mente es tan ágil y le encanta ponerse a anticipar situaciones negativas; identifica ese instante y corta esos pensamientos de desarmonía.

Optimiza mejor tu tiempo:

Anticípate  a preparar  un día antes todas aquellas cosas que sabes necesitarás para tu siguiente día. Y algo importante, nunca hacer más compromisos de los que realmente podamos cumplir.

Adopta una dieta saludable:

Procura una alimentación alta en vitaminas y minerales. Los jugos verdes o de vegetales naturales, son una excelente opción. Modera el consumo de proteínas, grasas, azúcares y sodio.

Es fundamental una buena hidratación:

Mantener un adecuado nivel de hidratación en el cuerpo, reducirá la ansiedad y nos proporcionará mucha más energía.

  Tomar el sol:

Los rayos ultravioleta tienen un efecto directo en la química de nuestro organismo. Tomar el sol diariamente por lo menos 10 minutos, mejorará nuestro estado de ánimo gracias a su potente efecto en nuestros niveles de vitamina D.

Haz conexión a tierra:

El entrar en contacto con la superficie de la tierra es curativo; porque el sistema nervioso descarga a través de nuestros pies descalzos, todo síntoma de ansiedad; se relaja, se reduce la tensión arterial y se aminora la secreción de la principal hormona causante del estrés, el cortisol

Evitar gente y situaciones tóxicas:

Ya sabemos  que la gente tóxica añade más estrés a todas las situaciones. De manera tranquila y amable hay que establecer límites con ellas o con todas esas situaciones que solo traen desarmonía.

El estrés es acumulativo, si no le prestamos la debida atención, se va estancando en el cuerpo y cuando menos te lo esperas, ya notas cómo traes todo el cuerpo adolorido, a la menor provocación ya estás gritando o te ha dado un fuerte dolor de cabeza; si estás notando esto que te digo, aprovecha estos tips  para hacer una buena limpieza de todo eso que te estresa y aparte debilita tu sistema inmune. 


¡Y me cuentas qué tal te fue!

En mi Facebook te comparto un post que te ayudará a reconocer el estrés en ti, de igual manera podrás encontrar mucha más información sobre este tema.

>